Inicio del contenido

Objetivos formativos

Objetivos del Grado en Nutrición Humana y Dietética
El prácticum es un sistema de prácticas tuteladas en empresas del ramo de la alimentación y en instituciones sanitarias realizadas con el campo de la nutrición clínica. En nuestro centro se le ha dado un protagonismo muy especial, pues se le ha considerado como una manera práctica de formación real y como un esquema para explorar y sumergirse en el mundo laboral relacionado con la profesión a la cual da acceso el título de Graduado en Nutrición Humana y Dietética.

El prácticum va enfocado a la adquisición y desarrollo de competencias transversales, en la realización de prácticas en el ámbito clínico, administrativo o de salud pública relacionadas con la nutrición humana y dietética en la salud y en la enfermedad (hospitales, centros de asistencia primaria y socio-sanitarios, organizaciones comunitarias, industrias alimentarias y de restauración colectiva).

 

Objetivos del Grado en Fisioterapia

Todo y que el prácticum se inicia en el 3r. semestre del grado, se han realizado aulas de habilidades y experiencias prácticas durante el 1º y 2º curso del grado.

En los siguientes puntos especificamos la planificación del prácticum; pero tenemos que recordar que las aulas de habilidades se realizan durante todos los cursos del grado.

Las clases que se hacen en las aulas de habilidades son sesiones prácticas donde el estudiante tiene que hacer una aplicación directa delante de determinadas técnicas, procedimientos, palpaciones o evaluaciones con el mayor realismo posible, pero en un marco simulado, sin implicar al paciente.

Los estudiantes realizan las prácticas externas en diferentes instituciones de salud, servicios y especialidades para poder asumir las competencias (conocimientos, habilidades y actitudes) Estas se asumirán gradualmente.

Este prácticum se realizará en instituciones de ámbito de la fisioterapia hospitalaria, domiciliaria y ambulatoria, en centros de atención primaria, en centros de discapacitados, en residencias, en centros geriátricos, en mutuas de accidentes laborales y en clubs deportivos.

El alumno realizará las prácticas cinco días a la semana en turno de mañana o de tarde dependiendo del servicio y la asignación del coordinador. La programación y distribución de los alumnos en prácticas clínicas las hará el coordinador del prácticum y las pondrá en conocimientos con antelación a los alumnos y a los centros receptores.